Entrevista a Nakamura, creadora de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi.

viernes, 10 de enero de 2014



Con motivo de la promoción de Yokozawa no baai, a finales de Febrero se publicará en Japón una entrevista a Nakamura, en la cual le preguntan bastantes cosas. La entrevista ya se ha filtrado y pongo las preguntas más importantes aquí, traducidas para que os enteréis de muchas cosas.



Entrevistador: ¿como se siente al tener unas obras tan famosas en el mercado?

Nakamura: Mucho respeto. Me alegra mucho que mis obras gusten, de hecho cada vez que saco un tomo nuevo, lo celebro con mi ayudante que siempre está ahí. 

Entrevistador: No es muy normal que conceda entrevistas, estamos muy felices de poder hacerla.

Nakamura: Absolutamente no es nada normal *risas* pero las cosas han cambiado mucho desde que lancé mi primera gran obra, Junjou Romantica. 


Entrevistador: ¿Qué cosas han cambiado?

Nakamura: ¡Ahora soy una mujer mucho más grande! *risas* pero he cambiado la percepción de muchas cosas. Ahora me siento mejor, mis problemas quedan atrás y por fin me puedo centrar en lo que amo realmente. 

Entrevistador:  De sus dos mangas más conocidos ¿cual prefiere? ¿Junjou Romantica o Sekaiichi Hatsukoi? (En los scans en japonés se traduce como "el primer amor del mundo" pero se refiere a Sekaiichi hatsukoi)

Nakamura: ¡Definitivamente yo no puedo elegir! son distintas. Junjou Romantica comenzó cuando era joven, tenía muchos problemas y a lo largo de todo el manga se nota como he ido mejorando yo profesionalmente, ultimamente sus capítulos son mucho más amorosos *risas* y Sekaiichi Hatsukoi partió de un punto en el cual yo ya estaba un poco mejor. 

Entrevistador: Hace poco tuvo su primera aparición pública, ¿como fue la experiencia? 

Nakamura: ¡Genial! me sentí muy cómoda, lloré como una niña pequeña al ver que aun había tantas fans ansiosas porque les firmara un tomo de Junjou Romantica o Sekaiichi Hatsukoi después de tantos años sin aparecer. 

Entrevistador: ¿Lo volverá a hacer? fue toda una sorpresa.

Nakamura: ¡Si! pero también será sorpresa *risas*

Entrevistador: ¿Qué piensa de salir a eventos del extranjeros como otras mangakas BL?

Nakamura: Definitivamente es una experiencia muy dura, ¡me gustaria mucho! son muy valientes, me comentaron que allí hay muchos más fans masculinos, ¡tiene que ser divertido!

Entrevistador: El 15 de marzo se estrena en cines Yokozawa no baai, ¿por qué justo esa? (Se refiere a qué porqué Yokozawa no baai que es una obra nueva y no de Junjou, Sekaiichi o alguna otra)

Nakamura: Todo comenzó de bocetos, mi ayudante Sakurai tiene mucho amor por el oso gruñón y yo también, ¡no podíamos dejarlo así! fue muy duro trabajar para que se hiciese la película, ya que necesitaban varios planos muy grandes que tenía que pasar de novela a dibujo. Pero estoy muy orgullosa.

Entrevistador: De todas las relaciones ¿hay alguna especial? (Se refiere a que sus mangas están divididos en parejas/relaciones romantica, erotica, egoista, nostálgica, etcétera)

Nakamura: ¡Romantica! Usagi es mi personaje preferido sin duda, pero también quiero mucho a Ritsu o a Yokozawa. Son realmente tiernos. 

Entrevistador: Se anunció más anime para Junjou Romantica, ¿por qué todo es tan misterioso?

Nakamura: Porque yo soy misteriosa *risas* solo puedo decir que estoy trabajando muy duro para este nuevo proyecto, pero de momento todo el equipo está centrado en la película de Yokozawa no baai.

Hay más preguntas, pero tratan sobre su vida cotidiana, etcétera. Creo que esas eran las más importantes, saldrá a finales de febrero en Japón, si podéis comprar la revista. :)

¡Si te ha gustado la entrada suscríbete al blog! 


Comentarios

  1. Me gustó la entrevista y me alegra que ya haga apariciones públicas.

    ResponderEliminar
  2. como la admiro!! es increible! , muchas gracias por subir la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. +.+ me enacanta que siga con los proyectos :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir esta entrevista!! (*0*) Realmente me alegra saber que Nakamura-sensei tiene muchos proyectos por hacer respecto a sus obras xD temía que pudiera abandonar como otros mangakas T_T aún así habrá que ser pacientes... ♥ Ya muero por ver la peli de Yokozawa y Kirishima~ ^^ Es genial!!

    ResponderEliminar
  5. creo q morire de felicidad ojala saquen algo nuevo de junjou romantic!!

    ResponderEliminar
  6. que agrado saber que tiene muy pendientes..sus obras...y a los fans....que bueno ...saber mas de ella y sus obras...ahora solo esperar la pelicula del oso gruñon.....^^

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrevista, me alegra bastante que ella este bien y que vaya saliendo mas al publico a conocer a sus fans que la amamos mucho y queremos que sea feliz!!!!

    ResponderEliminar
  8. exelente entrevista y nos deja con mucho mas interes sobre la tercera temporada de junjou romantica ( * w * )

    ResponderEliminar
  9. Aw que tierna de verdad :3 la admiro mucho es mi idola y mi forma para seguir adelante queriéndome parecer a sus personajes<3

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista, adoro a Nakamura-sensei, es la mejor!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Nakamura se a vuelto mi primera artista o mangaka favorita ya que me gusta como piensa y como lo expresa , si es vuelvan a dar otra temporada de junjou romantica la cual es mi serie favorita la estare esperando con ancias :)

    ResponderEliminar
  12. noo! yo queria saber sobre su vida :'( amo a Shungiku Nakamura-Sensei me gustaria conocerla en persona, por que no hay alguna imagen de ella?

    ResponderEliminar