Nakamura (Creadora de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi) se presentará en el estreno de Yokozawa no baai

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Síguenos en Facebook; http://goo.gl/2MlfU9 !

De buenas a primeras, parece una buena noticia, incluso una de las mejores que hemos tenido últimamente, pero no todo es tan bueno como aparenta.

Para empezar, ¿Quién es Nakamura? Ella es la creadora de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, series anime a la vez que manga, que conocemos todos. Por lo menos a quién le guste el género, conoce alguna de estas dos series. (Aquí os dejo más información, fotos sobre ella y sus obras etc http://goo.gl/tdcwvv )

Como muchos sabemos, en 2014 se estrena la película Yokozawa no baai, una gran inversión y apuesta por el género Yaoi. Hasta ahí todo estupendo, pero...

¿Por qué se deciden a invertir tanto dinero (Una película, reproducirla en cines, etc es muy costoso) en una pareja que es la que menos se conoce de las 8 parejas que forman el mundo de Sekaiichi Hatsukoi y Junjou Romantica?

Aquí os doy la explicación, la pareja trifecta fue una invención del ayudante de Nakamura, Fujisaki quien le ayudó a idear toda la historia, la cual pasaron a novela. (Para quién aún no le haya visto la cara, aquí os lo dejo a Nakamura -> http://goo.gl/HwyYdh )

Si, Yokozawa no baai no es un manga, si no que es una novela que se publica con 3-4 viñetas por número, y va explicando la historia de Kirishima y Yokozawa.

Para quién no sepa nada de la película, ya salió el trailer hace un tiempo -> http://goo.gl/L60BII

Bien, ¿a qué se debe todo esto? voy al grano.

Desde el principio, toda la inversión tan grande en esta pareja fue rara y echó humos en los foros japoneses, pero se dio una oportunidad. ¿Tampoco os parece raro que después de 11 años Nakamura haya desvelado su identidad?


Vale, ahora si al grano. Hace mucho tiempo, muchos mangakas han ido dejando sus mangas de cabeza, para intentar asomar la cabeza en el mundo de la novela, un mundo mucho más respetado y reconocido que el manga Yaoi en Japón. Si Nakamura está haciéndole tanta promoción a una película que sale de una NOVELA, no manga, NOVELA, es porque quizás quiere pasarse a novelista e ir dejando gradualmente el manga. (Por eso se eligió la pareja trifecta para la película, y no Junjou Romantica o Sekaiichi Hatsukoi que sin infinitamente más conocidas)

Pero no penséis que es el final, ¡NI MUCHO MENOS! Recordad que hay una lista muy grande de Animes que pasan a Yaoi para 2014, aquí os lo dejo -> http://goo.gl/dpNnAH )

También el posible especial de Navidad de Junjou Romantica http://goo.gl/wPcdhA



Naturalmente le damos un voto de confianza, y esperamos que no lo haga. Nakamura es la mangaka Yaoi más conocida hasta el momento, y sería una gran decepción para muchos, que lo intentara dejar para pasarse a la novela.

Por otra parte, nos alegramos que vaya dejando atrás sus problemas emocionales y que vuelva a estar más estable, pues se agradece su presencia en los actos oficiales, y tenemos muchas ganas de verla en el estreno, donde posiblemente vaya vestida de gala y muy guapa.



Pero aún no está nada confirmado, solo es un movimiento editorial que viene sucediendo en varios mangakas que se alían con editores para sacar novelas, nosotros solo esperamos que Nakamura no lo haga para que siga dibujando.

ES MUY IMPORTANTE QUE LO COMPARTÁIS, LE DEIS LIKE O LO DIFUNDÁIS EN TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR, ETC... Para que el máximo número de personas se enteren, ¿podemos fujoshis y fudanshis? ^^


Comentarios

  1. Espero que no se pase totalmente al mundo de las novelas y que siga haciendo ambas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que siga dibujando, puede hacer las dos cosas, pero que no deje el manga :(
    Alguien me puede decir cuando sale un nuevo acto de Onodera no baii? Desde Abril que no sale en el manga. Ya se necesita

    ResponderEliminar
  3. Siendo una noticia tan grande como es esta, hoy me he decidido a comentar (¡que ya iba siendo hora, soy una vaga!)

    La verdad es que todo tiene mucho sentido. A mí también me pareció extraño que Nakamura se dejase ver en público después de tantísimo tiempo, por no hablar de la gran inversión en la pareja trifecta... Yo lo atribuí a una especie de favoritismo de la propia Nakamura, a veces le coges especial cariño a una pareja o a un personaje y tiendes a "mimarlos" más. Pero esto sí que no me lo esperaba. ¿Nakamura novelista? Es un gran cambio y bastante arriesgado. Muchos fans se volverían locos si acabase ocurriendo de verdad.

    Yo, por mi parte, espero que siga adelante con el manga. Shungiku Nakamura es la autora de yaoi más conocida a nivel mundial y siento que, si desaparece, una parte del mundillo del yaoi se irá con ella también, lo cual sería muy triste.

    Por otra parte, si al final decide pasarse a la novela, la apoyaré totalmente en su decisión y seguiré siendo fan incondicional suya. En cierto modo, puedo llegar a entenderla.

    En fin, ¡muchas gracias por las noticias! Es genial poder estar siempre al día con blogs como este.

    ResponderEliminar
  4. pero va a ver 3º temporada de junjou y sekaichi o no?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la noticia y tu trabajo.

    Cambiando de tema, sobre los resumenes de los capitulos de la tercera temporada de Junjou Romantica. Sera posible que pongas tambien el resumen de las Parejas Terrorista y Egoista??? Espero una respuesta porfis

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo espero que si se pasa a novela las traduscan -yaoming face-

    ResponderEliminar
  7. En la novela de Yokozawa, el volumen 6 capítulo 11, se dice que Yokozawa podría ser transferido de la sección MANGA a la sección de LITERATURA.
    ¿Coincidencia? ¿Significado oculto? ¿O una relación paranoica a la media noche de una chica después de leer este post por casualidad seguido de releer el capítulo antes mencionado ? Quien sabe. -se encoge de hombros-

    ResponderEliminar
  8. No me gustaria,pienso que las dos le van bien ellas es increíble ,y es capaz de eso y muchos más .Adelante te apoyáremos siempre

    ResponderEliminar