Entrevista a Chinitaamorosa (Amor yaoi)

jueves, 20 de septiembre de 2012


1-¿Cómo y qué te incentivo a escribir? bueno realmente a mí me gusta escribir desde pequeña, yo siempre batalle mucho para poder expresarme oralmente, entonces el único consuelo que tuve para poder desahogarme fue la escritura, primero eran cuentos, yo creo que tenía alrededor de 8 años cuando escribir mi primer cuento y pues como siempre me gusto leer comencé a escribir cosas más complicadas pero no me gustaba que nadie las leyera, hasta que en la prepa se me acerco una persona y me pidió leer lo que estaba escribiendo, me dijo que era muy bueno y que porque no lo compartía y así siguió hasta que comencé a enseñarle a más gente lo que escribía, después conocí el yaoi y vi todo un nicho de oportunidades para desplayarme y así es como llegue a lo que soy ahora n.n

2-¿Tu apodo que usas en internet a que se debe? bueno eso es algo curioso, ese apodo lo tengo desde que se hizo el metroflog, cuando estaba realizando mi metroflog, ya que mi novio en ese entonces me dijo que hiciera uno para poner cosa y así, entonces, a mi me dicen china, creí que chinita quedaba bien pero algo no me convencía, y pues como yo estaba bien enamorada de ese hombre me puse chinita amorosa, después de eso me gusto mucho como sonaba y comencé a utilizarlo en todos los lugares que me pedían apodos o sobrenombres, Nick o como quieras llamarlo y pues realmente ese es el motivo XD

3-¿Te planteas escribir fanfics dedicado al tema lésbico? La verdad no creo, necesita gustarme el tema para poder escribir acerca de algo y hasta ahora eso no me llama la intención, si me lanzaran algún reto creo que intentaría hacerlo pero no se me salga muy bien


4.-¿Cuál es la diferencia entre escribir Yaoi o Yuri? para mi es una enorme diferencia ya que nunca me he imaginado como seria el amor entre mujeres, realmente nunca he convivido tanto con lesbianas para entender como son las relaciones y la verdad he intentado ver Yuri pero se me hace tan grotesco, en cambio tengo amigos gays y he visto mucho yaoi, se me hace algo tan tierno, además de que para mí es mas fácil imaginarme como es el contacto con un hombre, ya que siempre he vivido rodeada de ellos, no porque vaya de uno en otro sino porque la mayoría de mis amistades es hombre, entonces yo sé como tocar a un hombro pero no a una mujer, es para mí más sencillo imaginarlo, además de que me he puesto a investigar sobre ese tema.


5-¿Tienes preferencias al escribir? pues m gusta escribir yaoi y de repente con un toque de lemos, pero lo que más me gusta es el romanticismo, no importa que sea pero si es romántica yo me apunto jejeje

6-Los escritores, al pasar el tiempo, van experimentando diferentes cosas y su perspectiva de muchas otras cambia ¿Que cambio en ti al escribir? la verdad cuando yo comencé a escribir en si el yaoi, porque es a lo que me dedico a escribir ahora, por más que me historia diera para lemon me negaba a escribirlo y le daba vueltas y vueltas al asunto, acababa las historias sin lemon pero cuando escribí el primer lemon y vi que no me fue tan mal, comencé a escribir mas y mas y ahora no puedo tener una buena historia si no tiene lemon, claro que de repente aun me niego a explicar demasiado pero ahora lo haga demasiado frecuente

7-En los relatos del mundo Fanfiction, muchos de los autores están reflejando de alguna manera experiencias propias ¿Pasa en tus historias? no, hasta ahora yo no reflejo mi vida en ellas, tal vez he reflejado la vida de amigos pero nada que ver conmigo y claro que les pido permiso antes de convertir su vida en una historia yaoista XD, la verdad mi manera de escribir es algo rara, la historia me va guiando, yo no invento nada, como explicarlo, mi cabeza me da las imágenes, es como si yo estuviera viendo una película y solo relatara por escrito lo que está pasando por mi cabeza, entonces cuando me llega la inspiración no puedo dejar que se vaya porque cuando vuelve es una cosa totalmente diferente de lo primero que vino

8-¿Tu ambiente sabe que escribes yaoi? solo mi novio, mis 2 mejores amigos y como 3 personas más y es todo, nombre si mis padres se enteran que hago esto en vez de estar estudiando les da el patatús jejeje

De hecho como lo sabe mi mejor amiga porque a ella también le gusta el yaoi, ella me da ideas de historias y yo escribo, ella siempre me dice yo soy la fanática y tú la escritora jejejeje y se me hace tan genial poder platicar abiertamente de eso con alguien sin que me juzgue por mis gustos, de por sí ya es difícil cuando se enteran que me gusta el anime

9-Desde tu experiencia ¿Que recomendaciones les puedes dar a los escritores que apenas inician? que no se rindan y sobre todo que no hay historias malas, solo hay que trabajar un poco en ellas pero eso no significa que sea mala y lo más importante no hay comentarios malos, no se los tomen a pecho si alguna vez alguien les hace un comentario ofensivo es porque esa persona no escribe y no sabe lo difícil que estar en la computadora realizando las historia, pero enserio jamás se rinda y sigan intentándolo


TWITTER: https://twitter.com/FanficPlanet

No hay comentarios

Publicar un comentario