Salón del manga de Barcelona; Ediciones Tomodomo

lunes, 3 de noviembre de 2014

Llegó el salón del manga más importante de toda España, el más grande, el que más patrocinadores tiene, al que más gente va, en resumen, el evento manga más importante del año. 

Personalmente, llegué a las 9 el día 1 de Noviembre, aunque no hice cola hasta las 10:30, y no pude entrar hasta las 12. Una cola inmensa, daba la vuelta  la calle, cuando os digo que plaza España de Barcelona es gigante, no exagero, pues la cola la recorría toda.

Una de mi sorpresas (al ser la primera vez que iba) fue encontrar cientos de personas de todas las edades, una de las cosas que más me gusta del mundo Otaku. Gente de diferentes épocas compartiendo un mismo gusto, el manga y la cultura japonesa. 

Niños, padres, adolescentes, todos tenían su hueco en el salón de Barcelona para entretenerse. Hoy me centraré en hablaros sobre el apartado yaoi que encontré. 

De encontrar, no encontré mucho, pero lo que pude encontrar, era de gran calidad. 

Había una tienda que vendía revistas yaoi antiguas (todo hay que decirlo) vendidas al doble de lo ue valen en realidad, aunque aún así eran bastante asequibles teniendo en cuenta que la revista más gastos de envío son desmesurados. 

Y el oro lo descubrí, en el stand de Ediciones Tomodomo, una editorial que ha decidido apostar de cabeza por el Yaoi, acto que se agradece ya que se convierte en la primera editorial española en arriesgar en el género BL. 

Tuve la suerte de poder hablar con la editora de ediciones Tomodomo, quien me ha comentado un poco las novedades y lo que han sacado ahora:


-Seven Days que estará disponible a partir del 10 de Noviembre.  (Compuesta por 2 tomos)

Una de las licencias más conocidas que han traido al español dentro del mundo BL, yo ya tengo mi copia en mano y os puedo decir que la historia te engancha desde el primer momento, el dibujo es tierno y cálido. 

A su vez también tiene ese momento que te hace sufrir, pero que a la vez quieres seguir leyendo porque quieres saber como acaba. En definitiva, creo que la mejor licencia yaoi que ha podido traer Ediciones Tomodomo para estrenarse. (Más arriba os he dejado la foto con el primer tomo de Seven Days y pronto subiré al canal de Youtube un vídeo dando una opinión más detallada, los puntos débiles y fuertes del manga). 

-En la misma clase de la gran Asumiko Nakamura.  (Compuesta por 3 tomos)
-Nieve en Verano de Haruka Kawachi. (Compuesta por 4 tomos)

Y por otra parte también, Orange que se sigue publicando y que lleva 3 tomos de momento perteneciente a Ichigo Takano. 

Si las ventas salen bien, que es lo que esperamos, seguirán publicando yaoi y cada vez se irán arriesgando más, cosa lógica, pero muy importante. 

Para los que queráis enviar propuestas, os adelantamos que nosotros lo haremos, así que os preguntamos directamente, que yaoi os gustaría que se publicara en español. Ellos ya nos han dicho que de momento se quieren centrar en mangas BL no muy largos, así que si queréis proponer alguno, que se ajuste a esa cualidad. 

Si queréis saber más de ellos, os dejo su página web oficial donde podréis encontrar una sinopsis detallada de sus títulos e información sobre los autores de ellos -> Ediciones Tomodomo


Comentarios

  1. Esperemos que a tomodomo les vaya muy bien y nos mime mucho *_*
    Envidia te tengo!!!!!!!! yo tengo que esperar hasta el día diez para tener ese tomo y en la misma clase... ains.
    Pero bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me pude resistir y acabe comprando Seven Days en el salon <3
    Lo ame, quiero la segunda parte yaaaa *w*

    ResponderEliminar
  3. Yo propondría algo de Yoneda Kou, Yaya Sakuragi, Hinako Takanaga o Yamane Ayano (VF!!!) <3! También se me quedó la espinita de ver en castellano Sakura gari. Y otro título que sería genial ver por aquí es Totally Captivated.
    Seven Days caerá en cuanto salga a la venta. Le tengo muchas ganas!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. suerte para los que viven en España...
    que envidia.... yo también quiero el manga de seven days..T^T

    ResponderEliminar
  5. Ten Count en español pero ya! Jejeje....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Todos los trabajos de Junko en español!!! Sería la persona más feliz del mundo si los tuviera en físico... ¡Yo también quiero Seven Days! :( ¿Por qué no soy de España? ¿Ustedes van a hacer envíos de este manga?

    ResponderEliminar
  7. Mm.. Los trabajos de Rihito Takarai o Junko>< <3 en si esas dos mangakas siempre tienen una historia con buena trama y lis dibujos hermosos<3 y también estaría Yoneda Kou e Owaga Chise que también tienen una súper buena trama en sus historias son como mas serias .. O esa es mi opinión u u

    ResponderEliminar