Aclaración sobre la relación especial de Rin y Haruka.



Debido a la repercusión que ha tenido una noticia tan simple, en donde la maravilloa Utsumi reconocía que había una especial relación entre Rin y Haruka, hoy hemos decidido aclarar la noticia por los que dicen que mentimos (Y mucha gracias a los que nos defienden, todo hay que decirlo).


¿De donde salen esta declaraciones? Es un extracto de la revista Animedia, donde da una pequeña entrevista.

¿Qué dice textualmente? "Y luego, en el caso de Haruka y Rin, los dos, que solían ser nakama en el pasado, habían cambiado completamente al volver a juntarse. Y aún existe esa parte de ellos que les hace querer nadar con su nakama - al final, sin importar cuán lejos estén o cuánto se peleen, siempre acaban volviendo el uno al otro. Soy personalmente aficionada a las relaciones entre aquellos que son rivales además de amigos, por lo que me encantó la apasionada relación entre ellos dos. Al final, sin importar cuán lejos estén o cuánto se peleen, siempre acaban volviendo el uno al otro."


Los términos que utiliza en japonés, son en pasado. Es decir, ella está recordando lo que ella mismo dirigió, excepto esta parte "Al final, sin importar cuán lejos estén o cuánto se peleen, siempre acaban volviendo el uno al otro." que está en presente, es decir que el destino de ellos dos es estar unidos siempre.

Hay una parte que es confusa, y es los términos 「魅力を感じる」 el cual se puede traducir como atracción, pero en realidad es una mezcla de atraído y encantado.

Lo que empezó a circular por tumblr es toda ese símbolo de amistad tan fuerte que siempre acabarán juntos aunque Haruka no llegue al olímpico, volverán a encontrarse. Ya sabéis, el hilo rojo de la amistad tan famoso. ¡Eso es todo! Lo único que dijimos es que Utsumi declaró que le gustó plasmar esa relación especial entre ellos dos.

Esto ya cada persona lo puede interpretar de la manera que quiera. Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para que podamos seguir informando :)

Comentarios

  1. Ardidos que solo arruinan el fandom de Free! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí no me engañan.... RINHARU CANNON BITCHES 7u7 xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeee no importa lo q digan SIEMPRE estare por el RinxHaru esos 2 deben estar juntos si o si >.>

      Eliminar
  3. Hola, antes que nada decir que soy RinHaru shipper, aunque últimamente el mundo se haya confabulado para romperme la burbuja con las últimas declaraciones sobre quién es la otra mitad de quién. Leer esta noticia me ilusionó bastante porque con la guerra de ships que hay en las redes sociales, estaba un poco cansado de escuchar MakoHaru por aquí, MakoHaru por allá.

    Como soy una persona muy curiosa y en el primer post que subisteis a penas pusieron información o fuentes de dónde lo había sacado, decidí investigar por mi cuenta a ver si podía encontrar la fuente y di con este link: http://denshamagic.tumblr.com/post/66904084680/ok-this-is-the-thing-i-was-talking-about-earlier

    Tras lo cual me puse más que contento al ver que estaba la imagen de donde lo habían sacado y no solo estaba lo que ustedes habían dicho, sino que además hacía un análisis un poco más profundo sobre los tiempos en los que hablaba y demás. Así que a pesar de que por Facebook decían que estabais tergiversando las cosas, me puse de parte de vuestro blog porque en otras ocasiones habíais sacado información verídica.

    Cual fue mi sorpresa al levantarme esta mañana y ver este nuevo post que habéis subido aclarando lo que pusieron en el post anterior, para darme cuenta que es la traducción exacta del inglés de este post en Tumblr que yo había leído con anterioridad por lo que me hizo sospechar y volví a buscar el post y a revisarlo de arriba abajo.

    Lo que encontré es que al final del post pone: 11月 13, 2013, y yo no sabré japonés pero los números los conozco y eso es 13 de Noviembre del 2013.

    Se me hacía muy raro que no pusieran de que mes era la revista de Animedia que decían y yo no era capaz de encontrarla e incluso encontré y tengo traducida en inglés completa la de Octubre del 2014 en inglés y no podía encontrar nada sobre esta "supuesta" entrevista. Ahora entiendo por qué.

    Yo normalmente no suelo comentar en los blogs (es más esta es mi primera vez aquí) y no pensaba hacerlo, pero me sentí traicionado y no me gusta que mantengáis expectativas falsas a los RinHaru shippers, si el MakoHaru y el SouRin han ganado la batalla de ships deberíais dejarlo estar y no crearle falsas esperanzas a la gente.

    Saludos

    Atte. un RinHaru shipper molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es que nosotros en ningún momento decimos de que se tiene que shippear nada. Es decir, la directora puede decir que Mako y Haru son amigos al igual que Haru y Rin son amigos, ¿me entiendes?

      Free! No es yaoi, eso para empezar. Si es una amistad especial, puede ser la que muchos pueden tener con sus amigos, otra cosa es que la gente lo malinterprete, esa no es nuestra culpa.

      Entendería los ataques si nosotros dijeramos "Ah pues Rin y Haru son pareja y blablabla" NO.

      A veces se nos va de las manos que shippear es cosa simplemente del fandom, como shippear un Zoro y Sanji, NO es real, no pasa, pero lo imaginamos.

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que se tenga que shippear nada, lo que he dicho es que habéis sacado la noticia aprovechando la noticia del otro trozo de entrevista filtrado que dice que la otra mitad de Haru es Makoto y no Rin. Para contrarrestarlo habéis publicado una entrevista de 2013 que si no llego a investigar me la creo (que si hubiese sido de la misma entrevista que la otra, yo más feliz que unas pascuas). No niego que ambas entrevistas son verdad y sé perfectamente diferenciar el canon del fanon, pero cuando se publican estas entrevistas que pueden llegar a aclarar un fandom es importante que sean bien explicadas, porque pueden dar lugar a confusiones y, personalmente, a mí no me gusta que me engañen de esa manera. Si esta entrevista la hubieseis puesto el año pasado, aquí no habría pasado nada pero creo llega un poco tarde, además en un momento que todo el mundo está bastante sensible con el tema y la "vendéis" como si fuera nueva. Eso es lo que no me parece. Y esto son palabras vuestras en el post anterior: "Así que si, el RinHaru, existe." Y yo estuve dos días creyéndomelo, por la manera en que lo pusisteis, porque me fiaba de vosotros. Las cosas no son así. En conclusión, que mi "crítica" va por la malicia con la que se ha subido esta noticia, no por quién shippea qué.

      Eliminar
    3. Bueno, si piensas que nosotros maquinamos con malicia las noticias es tu opinión. Lo siento si te molestó.

      Eliminar
  4. Siento que el enojo es en sí como redactan, sus publicaciones son muy personales, y cuándo sale una noticia como la recientemente que el verdadero es MakoHaru, no lo mencionan ¿por que? porque son fanáticos al RinHaru y hacen que los demás crean que es el verdadero, y pues no, claro no hay nada yaoi en la serie pero porfavor, el que con ese fanservice no nos hagan pensar cosas, en un delito el no hacerlo. Y tampoco digo a 100% que sea el verdadero pero .... quienes se fueron a Tokyo y no a Australia? xD
    Y bueno es mi opinión, porque esque así son las personas, una pagina les lava el cerebro y allí están de pendejos donde no pueda sacar sus conclusiones propias, y se dejan llevar por lo que dicen, digo, por esta nota que la hacen muy recalcante por su propio fanatismo, el que sea una página que tiene un número de visitas algo elevado, no los hace muy importantes, son ustedes humanos también, y fanáticos como todos. Bueno en fin no es por criticar y nada sólo es una opinión, y que dejen de estarse desgreñando por dios, si tienes problemas no hagas caso, si se los dices a los fans éstos babosos se alteran y los defenderán sin saber la situación y los odiarán a la parte contraria etc etc, porque son sus favoritos y que se yo, parece como si no pudieran pensar por sí solos e_e
    En fín un saludo, y aclarando me gusta su página, aunque si molesta que algunos sean muy "personales" y cree una reacción errónea en los visitantes. Pero por la informaciones gracias, y no se molesten por lo antes dicho, ya que es verdad aunque no puedan verlo ustedes mismos u otras personas :)
    Soy Makoharu, no porque lo haya creado yo, sino que se ve mucho más recalcante que el Rinharu,y créanme que en la primera lo creí pero ya en la segunda ... pos no :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si escribimos notas personales, es cierto. Pero te puedo aclarar que Free! Para nada. Yo personalmente no shippeo sin rinharu ni makoharu, shippeo sosuke x nitori xD

      Y duke no tiene pareja pereferida, así que no lo escribimos por fanatismo. Pero bueno, aún así trataremos de ser más objetivos si así lo deseas.

      Eliminar
    2. Cada uno es libre de percibir las cosas como quiera, eso es bien cierto, las noticias o cosas que pongan ya sea en este blog o en otro no tienen que depender de lo que tucreas y en este caso te guste que es el RinHaru (ami tambien me gusta RinHaru) bien partiendo de la base como bien t ehan contestado, Free! no es yaoi, en ningun sitio ha sido confirmado eso y todas y todos sabemos que no lo es. Free! tiene muchas insinuaciones yaoi el tipo de relacion que tienen los personajes con lo cual la pareja que con la que hagas ship es cosa tuya, no de los demas, no busques culpables sobre si esta informacion es falsa o no, por que que a ti te afecte y seas sensible con este tema es cosa tuya. Creo que lo que deberian hacer las personas que juntamos a los personajes de Free! es disfrutar con la pareja que te gusta buscar a gente con tus mismos gustos y disfrutar ese es el objetivo creo yo de cualquier cosa, no entrar de una lucha que pareja es mas real o no, por que ninguna es real, al no ser que lleguen los que han dirgido Free! y hagan q dos personajes se besen o salgan juntos, mientras tanto ninguna pareja es real, por lo tanto si tu crees que ha jugado con tus sentimientos es por que tu lo has percibido asi y nadie es culpable de eso, solo tu eres responable de lo que percibes y sientes.

      Como lo percibi yo, ya que soy una persona diferente a ti, todos somos unicos, soy fan de RinHaru, me entere de la noticia de los dobles y pense, bien puede que sea cierto, pero a tomar viento si yo creo q Rin y Haru se aman asi sera mis pruebas son mas que suficientes para mi, lo que diga el resto no me importa y sigo y disfruto buscando cosas sobre esta pareja, los blogs solo inforaman y ponen contenido pero nada es 100 por 100 verdad por que no hay nada perfecto.

      Yo te digo como consejo que en vez de buscar culpables disfrutes con lo que te gusta y busques a gente con tus mismos intereses seras mas feliz, que da la casualidad que hay alguna noticia o algo que hace confirmar mas aun que tu pareja pueda ser mas real GENIAL! si mo no pasa nada sigue disfrutando, al fin al cabo como ya se ha dicho Free! no e sun yaoi y ante todo es un buen anime y no se deberia encaminar solo por el yaoi, es un argumento fascinante y todos los personajes hacen que sientas algo y ante todo va sobre la AMISTAD.

      Se que esto sonara absurdo pero si los personajes de Free! leyeran y se enteraran de este tipo de comentarios y peleas entre la gente se reirian de nosotros y dirian FOR THE TEAM! ;D Y Makoto nos diria calma chicas y chicos lo importante es disfrutar con tus amigos en lo que te gusta; En Free! la natacion, pero creo que esto es aplicable para todo en la vida, creo que esa es la enseñanza de Free!

      Un saludo cariñoso :)

      Eliminar
    3. ¿Esto es a mí? Porque si es a mí, creo que has leído mal lo que puse, yo no he buscado culpables de nada porque el RinHaru no sea real, lo que he dicho es que no me ha parecido correcta la forma de actuar del blog subiendo esta noticia a destiempo justo cuando hacía poco había salido la otra. En mi opinión, ha sido con malicia.

      Y no es que tenga que depender de lo que yo crea, vuelvo y repito, sé diferenciar el canon del fanon (no por nada llevo 12 años en el mundo del yaoi, bastantes decepciones me he llevado ya para toda una vida), pero si esta noticia iba un poco destinada a hacer a un ship real y sacarlo del fanon, es decir, que podría hacer que Free! pasase de no yaoi a yaoi, está claro que me molestaré si luego descubro que es del 2013, sacada con toda la intención de contrarrestar el bombanzo que salió sobre las otras mitades de cada personaje.

      No es que entre en una lucha sobre si la pareja que yo shippeo es más real que otra, es que sacaron una noticia diciendo que mi pareja favorita existía, que no solo eran imaginaciones de mi mente que los quería ver juntos. En ningún momento he dudado de la veracidad de las dos noticias, es más lo investigué y puse la fuente de donde habían sacado la noticia porque encontré el post original, y lo expuse en mis otros comentarios, no he dicho que ninguna sea falsa.

      No intentes derivar la queja por otro sitio porque lo dejé bien claro. Y obviamente voy a seguir shipeando el RinHaru independientemente de lo que digan las revistas y los blogs, no me van a hacer cambiar de opinión. Pero a partir de ahora han pasado de tener un defensor del blog, a alguien que va a mirar con lupa todo lo que pongan, porque ya no me fío de si va a ser reciente o la van a sacar de contexto o de año xD

      Un saludo para ti también y si no era para mí (aunque creo que sí porque dices lo de que "eres RinHaru") perdón por el tochazo ;)

      Eliminar
    4. Si era para ti :) solo no dejes que te afecten tanto noticias que encuentres en los blogs solo disfruta con tu pareja favorita, yo tiendo a no creerme nada de lo que sale en blogs y esas cosas porque yo si no hablo personalmente con el director o directora del anime no me creo nada jajajaja no creo que la intencion de este blog sea mentir y crear falsas ilusiones a las personas solo informan con lo que sacan y tienen como lo hace cualquier revista o periodico, blog etc, asi que leer una noticia u otra no debe desilusionarte en cuanto a tu pareja eso era lo que queria decirte, entiendo que si te has sentido ilusionada con la noticia y has pensado que manipulan con la informacion te hayas sentido mal, pero enserio no te creas todo lo que lees puede ser verdad o no quien sabe, confirmen o no que RinHaru es real da igual jajaj porque a ti te va seguir gustando RinHaru aunque si lo confirman te sentirias mejor obviamente, pero vamos tu eres libre de sentirte como quieras, yo creo que el blog no iba con malas intenciones a mi no me lo parecio.

      Bueno y ya para terminar digan lo que digan yo como fan de RinHaru digo que por favor es mas que obio que se aman xD lo que pasa es que como en el final de free se quedo con makoto en tokyo pues han aprobechado jajajajaja es simplemente que cada uno ha ido por su camino pero lo que pone en esa noticia real o no, es cierto al final por lo que sea siempre acaban juntandose, lo que pasa que si rin se fue a Australia y Haru y Makoto en tokyo pero eso no significa su relacion especial haya cambiado

      Eliminar
  5. Que?? en serio?? nadie vio??, HASTA EL DIRECTOR DE FREE LO DICE ¡¡¡¡ que rin y haru siempre se van a encontrar, su destino es estar juntos , Kyoto Animation los queria casar ¡¡¡ parfavarr¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mi parecer, todo esto se esta llendo muy lejos.Free no es un anime Yaoi, lo unico que hace es darnos MUCHO (x3) fanservice, y para mi esta bien, independientemente de lo que haya dicho o no la autora, Free, como tal (el anime), no establecio ninguna pareja (me refiero a que no los pusieron declarandose amores), asi que, ¿por qué no dejar a cada quien con sus gustos? A mi me gusta bastante la pareja Rinharu, y no porque la autora o una pagina o lo que sea halla dicho que la pareja oficial de es Makoharu yo voy a dejar el interes por Rinharu. Y aunque lo hubieran establecido, cada quien con sus gustos, si a ti te gusta el Makoharu, pues bien, felicidades no cambies tus gustos y si a ti te gusta el Rinharu, tambien esta perfecto, nadie puede obligarte a cambiar de opinion, tu puedes imaginarte las parejas que se te plascan y nadie debe censurarte. No dejemos que vanalidades como esta aruinen un anime tan bueno como lo es Free!
    Buenoque tengan una linda tarde ;) arriba free! x3

    ResponderEliminar
  7. A mi me enferma este tipo de cosas, y los comentarios.
    No hay que inventar nada, y menos sacar a la luz cosas que fueron dichas en el pasado.
    ACTUALMENTE es otra cosa, lo dijeron ya: la otra "mitad" de Haruka es Makoto, pero de forma amistosa, porque en forma "profesional o deportiva" (O como quieran llamarlo) es Rin.
    No voy a negar que siempre amé el RinHaru, porque SEAMOS SINCEROS en ambas temporadas se vió muchisimo fanservise sobre ellos (Jajaja)
    Pero me di cuenta que Rin no se merece alguien indeciso en todo sentido como lo es Haruka, ¿O si? Me parece que Rin está mejor con Sousuke Jajaja, ya que lo entiende, sabe todo lo que piensa, tiene claro lo que quiere en su vida, y.. hace todo por conseguirlo(?

    Hay que aguantar lo que venga, y lo que sea, porque será como nosotras lo querramos ver (RinHaru, MakoHaru, ReiGisa.. o los otp que les venga mejor) Ya que nada esta confirmado AÚN..

    YA FUÉ, YA TERMINÓ FREE! (?

    ResponderEliminar