Ivrea licencia Junjou Romántica en España

lunes, 7 de julio de 2014


Tanto, tanto y tanto tiempo esperando una oportunidad en España (Y en el mercado español) para que se publicara Yaoi. No es la primera vez que se pide, llevamos años haciéndolo pero siempre la respuesta ha sido negativa, sobretodo con la serie predilecta, Junjou Romantica.


¿Por qué no se publicaba Junjou Romantica en español? Porque Nakamura tenía unos problemas emocionales y malas experiencias con las ediciones por lo que la editorial decidió dejar de vender los derechos de la serie.


Nos sentimos muy orgullosos de decir que hace un par de meses, desde Planeta Yaoi iniciamos una petición en Change.org para pedir que se publicara Junjou Romantica en español, precisamente a Ivrea, y hoy podemos decir que está finalmente cumplida.


Bien, en Planeta Yaoi pudimos contactar con Ivrea y hemos podido saber un par de cosillas más ¿cómo, cuándo y dónde se publicará Junjou Romantica en español?

Estará disponible solo en España, de momento. Aunque suponemos que para países de america latina se podrá conseguir a través de Amazon, así que no os preocupéis.

¿Cuándo? En OCTUBRE DE 2014.

¿Qué día? Según lo que hemos podido hablar con ellos... "Nosotros solemos poner a la venta nuestros libros en uno de los últimos dos viernes de cada mes (y en caso de haber algún retraso, el primer o a lo sumo segundo viernes del mes siguiente). Junjou Romantica será un lanzamiento que coincida con la realización del Salón del Manga de Barcelona, pero a la vez disponible en toda España."

También otro dato importante que me han hecho saber, es que dependerá de las ventas de Junjou Romantica para publicar Sekaiichi Hatsukoi u otras obras de la autora.

¿Cada cuanto se irá publicando Junjou Romantica en España? También nos lo han comentado... "La periodicidad aún no está definida, aunque es probable que empiece siendo mensual y luego según cómo vayan las ventas, eso pueda quedar así o pasar a bimestral."

Con respecto a como se ha podido lograr esta apuesta tan arriesgada, Ivrea ha dicho que los problemas para adquirir los derechos de Junjou Romantica desaparecieron hace un par de meses y sin dudarlo, Ivrea comenzó rápidamente a negociar la adquisición y se pudo finalizar con éxito bastante rápido gracias a Kadokawa también.

Sin más que decir y con la emoción en el cuerpo, espero y yo creo que todos esperamos que Junjou Romantica funcione y no se desperdicie esta oportunidad.

Si tienes alguna pregunta para Ivrea, déjala en un comentario y nosotros nos pondremos en contacto con ella para intentar solucionar la duda.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para que podamos seguir informando :)

Comentarios

  1. Sugoiiii, Junjou Romantica y en unos meses estará en mi estantería¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que noticia más hermosa!! <3

    Una petición no para Ivrea si no para ustedes chicas del blog:
    A medida que Ivrea lance un tomo y posteriormente éste se venda en Amazon, ustedes podrían ir poniendo el link de Amazon para que todas las que no somos de España podamos comprarlo online??
    Se agradecería muchísimo esa info, ya sea que lo hagan ustedes como administradoras del blog o cualquier otra persona que tenga el dato

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. oh por dios va a ser mi regalo de cumpleaños ><
    muchas gracias por su intercesión & trabajo
    wiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta saber eso aunque no este en espana...sabes si es verdad q habra 3 temporada? Me han dicho q es en agosto pero no se si es cierto.
    bueno ojala y si todo va bien podamos en america latina verlo y a sekaiichi hatsukoi q espero con ansias todo

    ResponderEliminar
  5. Solo en la Ivrea de España??? NOOOOOOOOOO porque si Ivrea originalmente es de mi País, porque no lo traen aquí también? que mierda :c :I

    ResponderEliminar
  6. Hola, Queria preguntarles si saben el costo de cada tomo? ^^ Siii alfin un sueño hecho realidad, estoy tan contenta que yo hare el ''HAPPY DANCE'' Agradecere mucho su respuesta ^^

    ResponderEliminar
  7. estoy llorando de la emoción ;w; es genial ser de Barcelona :33

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que excelente noticia!! Tengo una pregunta ¿No sabes si la editorial hará lo mismo en algún momento con las novelas de Yokozawa no Baai y Yoshino no Baai?

    ResponderEliminar
  9. En Canarias también estará? (creo que es un poco tonta la pregunta xP)

    ResponderEliminar
  10. disculpen quisiera saber como cuanto costara aproximadamente comprar un tomo

    ResponderEliminar