Ediciones Tomodomo llega pisando fuerte con Seven Days y Nieve en verano

martes, 15 de julio de 2014
Al principio todo comenzó como una broma, pero va a resultar ser cierto, el año 2014 es el año dedicado al yaoi.

Y no solo por las novedades que están saliendo constantemente en Japón, sino por su expansión a otros territorios, entre los cuales tenemos la fortuna de que esté un país de habla hispana, España.


Si ya nos alegramos con lo de Ivrea, ¡Ahora es la nueva editorial Tomodomo que se lanza al yaoi!

¿Qué podemos saber de Tomodomo? Hemos podido contactar con ellos para que nos contaran un par de curiosidades sobre las licencias, y toda la complicación que eso conlleva.

Y nos han respondido muy amables de que si que es cierto que las editoriales japonesas se miran con lupa a quienes quieren licenciar sus obras, pero que tienen un trabajador (Que es quien se presenta en Japón para poder adquirir las licencias) ¡Que lo hace muy bien y que parece sacado de un manga! Lo cual es bueno para todos, ya que así podremos ir teniendo más licencias.

Y apuesta fuerte en ello con dos licencias, una es la recién estrenada (que ya podéis adquirir) Nieve en verano que trata sobre Hazuki, quien se enamora de Rokka, la dueña de una floristería.

Hazuki comienza a trabajar allí con la intención de acercarse a ella, hasta que un día esta lo invita a su casa y nuestro protagonista descubre que no vive sola, sino que la acompaña su difunto marido. El cual solo puede ver Hazuki, el espíritu no tarda en intentar proteger a su esposa del intruso, no permitiéndole ocupar su lugar.

Pero tampoco está feliz ya que no puede hacer feliz a Rokka, así que le propondrá un trato muy particular a nuestro protagonista.

Es muy nostálgica, os la recomiendo sin lugar a dudas, es una historia cálida y equilibrada en todos los sentidos.

Después está un manga que muchos esperaban, y a la vez más conocido, Seven Days de Rihito Takarai. Del cual hablaremos más adelante en el canal de Youtube y que se publicará este otoño de 2014, de mientras os dejo con el vídeo de presentación para que sepáis quienes somos. Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para que podamos seguir informando. :)

 

Comentarios

  1. ¡Que excelente noticia! Ahora una pregunta... ¿Cuándo salgan los tomos completos a la venta, ustedes los venderán o nos los facilitarian a los que no somos de España?

    ResponderEliminar
  2. OMG! Seven Days!! es uno de mis mangas favoritos ♥‿♥
    Si o si comprare sus tomos, solo espero que los exporten a mi país (╥﹏╥)

    ResponderEliminar