¿Por qué tanto misterio alrededor de Shungiku Nakamura? (Creadora de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi)

martes, 29 de octubre de 2013
Por cierto, si queréis leer una historia fanfiction bien currada sobre un rico empresario y un chico pobre, que sobrevive como puede, os recomiendo "El sexo no lo es todo...¿o si?" http://goo.gl/SMGsD6

He recibido muchas preguntas sobre la autora (diría yo) más conocida del mundo Yaoi, la gran: Shungiku Nakamura.

ANTES DE NADA, ME GUSTARÍA PEDIROS QUE COMPARTÁIS ESTA ENTRADA CON EL MAYOR NÚMERO DE FUJOSHIS/FUDANSHIS POSIBLES. Ya que son muchos/as los que tienen dudas acerca de estos temas :)

Primero empezaremos por lo básico, un poco de su biografía. Shungiku nació el 13 de diciebre, punto. No hay nada más acerca de ella/él en sus datos.



¿Por qué digo que ella o él? muy simple. 

¡Shungiku Nakamura, autora de Junjou Romantica por fin se muestra después de 11 años! http://goo.gl/HwyYdh


Shungiku Nakamura basa experiencias propias, y las plasma muy bien en Sekaiichi o Junjou. (Como puede ser el edificio de Marukawa Shoten, que es igual al de Kadokawa Shoten)

Y bien, Usami Akihiko es un personaje que escribe novelas Yaoi bajo un pseudónimo, porque nadie quiere que sepa que es él, un gran novelista. Shungiku Nakamura, es claramente un pseudónimo, por lo tanto ya encontramos la primera similitud.


Pero va más allá en Sekaiichi Hatsukoi, donde se nos presenta a Chiaki Yoshino, un dibujante manga que tiene miedo a promocionar su famoso manga debido a que es un hombre, y todas las fans piensan que es mujer.

Shinguku Nakamura NUNCA se ha mostrado en público, ni en fotos, ni en actos promocionales de sus propias series, etc. ¿Y si Nakamura fuese un hombre que no promociona sus trabajos por esa razón? recordemos que en Japón está bien visto que una mujer dibuje Yaoi, pero no un hombre.

¿Por qué Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi no se han publicado en Español?

No es porque editoriales Mexicanas o Españolas no lo hayan intentado. Asuka Ciel, la revista que publica los dos mangas, ha tenido diversas ofertas de editoriales de estos dos países, y la respuesta siempre es la misma.

"Rechazamos toda licencia fuera de Japón debido a las altas exigencias y constantes cambios de humor de la escritora"

Esto ha sucitado un desinterés de las editoriales americanas y de los demás países europeos, ya que no arriesgarán su dinero al publicar una obra, que aunque sea muy conocida, cualquier día la autora puede decidir no continuarla y hacer
les perder mucho dinero.

Así que esto justifica que Editoriales / Empresas de animación no sigan intentando adquirir los derechos de estas series debido a que su inestabilidad emocional haría peligrar siempre la venta del manga e incluso la continuación. (¿No les recuerda esto a varios mangakas en depresión como Ijuuin o Usami?)

Aún así Junjou Romantica y Sekaiichi siguen gustando tanto, que siguen consintiendo a esta mangaka que pone bastantes impedimentos a la hora de publicar.  Desde aquí deseamos que ojalá algún día mejore, de cara pública y haga triunfar a Junjou y Sekaiichi como realmente merecen.

¿Cada cuanto sale Junjou Romantica y  Sekaiichi Hatsukoi?

Las novedades de la 3 temporada de Junjou Romantica aquí, ¡entérate de los nuevos personajes! y todo aquí :3 http://goo.gl/gOmA0q

Bien, esto es "fácil" de responder.

La publicación de los dos mangas es irregular, pero constante. Es decir, un mes se publica Sekaiichi, otro mes Junjou Romantica, y cuando la autora le da la gana, cuela un mes alguna historia sobre Mystake o Trifecta. Entonces quizás alguna vez a alguno de los dos mangas se queda 1 mes sin publicación.

El 1 de septiembre se publicó el tomo 17 de Junjou Romantica (donde anunciaba más anime) y el 1 de octubre salió un nuevo capítulo de Sekaiichi Hatsukoi.

Así que estén atentos que esta semana nos enteraremos que sale en la revista, el 1 de noviembre.

¿Por qué han tardado tanto en anunciar la 3 temporada de Junjou Romantica?

Junjou Romantica fue la revolución del anime Yaoi en Japón, debido a s
u alto éxito y las grandes ventas que tuvo. PERO después debido a una de las crisis de la autora, dejó de publicar Junjou durante todo 1 año.

En el cual se dedicó al shonen-ai, pero este no tuvo éxito y volvió al Yaoi pero con una historia nueva, que es la que hoy conocemos como Sekaiichi, y estuvo atada a publicar nuevos capítulos de esta historia durante algunos meses.

Es decir, Junjou Romantica estuvo más de 1 año y medio sin tener continuación en el manga, cosa que después cuando se le pasó volvió a publicar capítulos normal. Por lo tanto, desde el anime han pasado 4 años, quitémosle 1 y medio sin publicación de manga. Quedan 2 y medio.

¿por qué en 2 años y medio no se ha dicho nada? Pues porque simplemente, no había material. Ahora ya SI lo hay, el anime aparcó hasta el volumen 11 y actualmente hay 17. (El 18 saldrá pronto)


¿Por qué la OVA de Junjou no continuó el manga?

Esta también es "fácil"

Simplemente, porque no quisieron coger los extras de cada capítulo del manga ya que lo guardarían para la  3 temporada. (Esos extras de 1:20 minutos que había al final de cada capítulo)


¿Habrá 3 temporada de Sekaiichi Hatsukoi?

Si, si la habrá. ¿Cuándo? es cuestión de esperar.

Sekaiichi Hatsukoi ha vendido el triple de copias que Junjou, e incluso ha adquirido mucha más fama (Por lo menos en el mundo nipón) por lo tanto es de lógica que si que tendrá continuación.

Hace poco se ha acabado la 2 temporada, dejemos que la autora siga publicando para que la 3 temporada abarque mucho más material. (Recordemos que Sekaiichi solo tiene 8 volúmenes)


¿Cuál es la fecha del estreno de la 3 temporada de Junjou Romantica?

Confirmada la fecha no está, solo se tiene que esperar un poco a que se diga. Recordemos que a principios de año se lanza la película sobre Yokozawa, así que seguramente cuando llegue la fecha de la película, sabremos la fecha del estreno de la 3 temporada de Junjou Romantica. Aunque rumores dicen que será en la época de febrero o marzo, incluso abril para hacerlo coincidir con el 5 aniversario del estreno del anime de Junjou Romantica, pero aún no se ha dicho nada oficial.

De momento aquí tienes todas las novedades de la 3 temporada -->  http://goo.gl/gOmA0q


Bien, si aún tienes alguna duda o algo no te ha quedado claro, ¡que no te de vergüenza! deja en un comentario tu pregunta y la responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Síguenos en Facebook! http://goo.gl/2MlfU9

¡Si os ha gustado esta entrada, suscribiros al blog! :)

Si quieres publicar esta entrada en tu blog, facebook, etc, NO COPIES, consulta primero ^^






Comentarios

  1. Qué éxito de entrada!!
    Muchísimas gracias!!

    Realmente espero con ansias la tercera temporada de Junjou!! n.n

    Apenas acabo de entrar en el blog por primera vez, así que ahorita me acostumbro a la dinámica n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Danneris!

      Esperemos que te guste y te suscribas al blog ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. me siento rara al ver comentarios del 2013? que tal y los que comentaron ahora estén muertos? tengo miedo xd uou

      Eliminar
    3. me siento rara al ver comentarios del 2013, gomen escribí mal xd

      Eliminar
  2. Yo ya sospechaba lo del sexo... se me hacia muy raro no encontrar imagenes de el/ella... Pero seguramente más gente también lo noto xD Gracias por la info :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad esto me ha quitado muchas dudas que tenia mas que nada al respecto de junjou romantica, muchas gracias por tu gran aporte

    ResponderEliminar
  4. leer esto , fue lo mejor que me pudo pasar en todo el año <3 *w* gracias , que genial es su blog.

    ResponderEliminar
  5. Me hace muy feliz que por fin pueda conocer la cara de mi mangaka favorita, aunque entiendo un poco todas esas inseguridades... pero en fin MUCHAS GRACIAS POR TODA ESA INFORMACION :D

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta tu pagina es muy linda y tiene muchas cosas que quiero saber sigue asi saludos des de mèxico y me encanta el yaoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaa y gracias por la foto de mi mangaka mas favorito de todos >u< eso me pone muyt feliz arigato nya besos

      Eliminar
  7. Omg!! woow!! ustedes son increibles!!!
    primero que nada!!
    wooww!! mis respetos!!
    esperamos que nos sigan informando!! Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay pues digan lo que digan, yo amo a Nakamura, sé que hay incluso obras mejores que las de ella, pero a no ser por Junjou yo creo que nunca me hubiera vuelto fan del yaoi.
    Gracias Shungiku y gracias a ti por tus publicaciones :33

    ResponderEliminar
  9. ¿Me pasarías el nuevo capítulo de SH? (: Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. saldra el anime de junjou y sekkaiichi

    ResponderEliminar
  11. cuantos tomos y capitulos del MANGA tiene junjou romantica ? (ejem: tiene 16 tomos de 5 capitulos cada uno y son 53 capitulos )

    ResponderEliminar
  12. Asdgasdafsdafsa No entendi nada ;___; </3 Los mangas siempre salen ? ♥ AFDSFADSA osea q hasta ahora no ha quedado fin ni de Sekaiichi ♥ ni de Junjou ? ♥ y mientras sigan saliendo cada cierto tiempo mas capitulos...asi se iran aumentando las temporadas en los animes ? ♥ afsdafds es asi ? ;o; ♥ espero me respondas -w- ♥ Gracias !! ♥

    ResponderEliminar
  13. OmO mi comentario no salio completo T T </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decia q no entendia..porq recien me meto en esto de mangas y animes ♥ ;;

      Eliminar
  14. me encanto *w* pero una duda como que recaidas o depresion no entiendo porque se deprime :c

    ResponderEliminar
  15. Hola xD quería saber si alguien sabe donde estan todos los cap de junjou sub español? yo busque como loca, en youtube llega hasta el 19, osea el 7 de segunda temporada *m* encontré en un lado pero solo estan en ingles :c help♥

    ResponderEliminar
  16. ya a pasado tiempo desde esta aportacion ya podriamos berificar la fecha de salida de junjou romantica y sekaiichi hatsukoi

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy ansiosa *-* ya quiero verlos<3 adiós vida social, adiós amigos, adiós colegio, adiós todo. Me dedicaré al YAOI<3

    ResponderEliminar
  18. uauuu en serio habrá tercera temporada de sekaiichi!!!..son los dos animes q me gusta ..:)

    ResponderEliminar
  19. y que paso con takahiro sakurai? va a seguir poniendole la voz a misaki? xq hay rumores que tmb a nowaki le cambiaran el seiyuu

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que en japon es muy visto que las mujeres dibujen yaoi pero que un HOMBRE lo dibuje, bueno yo no digo que sea malo ni nada pero probablemente a ya no piensen como aqui :/ y tal vez, solo tal vez, pierda popularidad o algo parecido aunque yo no lo creo por que de todas formas nos gustan sus dibujos y a mi me importa que sea un chico quien dibuje mi serie yaoi favorita, mejor, creo que seria grandioso si es asi y si es chica de todas maneras :')

    ResponderEliminar
  21. me parece q es una buena noticia lo de la 3ra temporada de junjou pero cuando sale? ademas tambien haran 3ra temporada de sekaiichi, es me gusta mucho sekaiichi no se si tambien habra?

    ResponderEliminar
  22. muchisimas gracias, me parece genial lo de la tercera temporada de sekaiichi, saludos

    ResponderEliminar
  23. Cuales son los problemas emocionales que sufre Nakamura?

    ResponderEliminar
  24. Pues a 1 día de 2021 en plena pandemia y aun no hay 3ra temporada de Sekaiichi Hatsukoi :( recuerdo cuando vi los episodios la primera vez y ahora me los he vuelto a ver y siento mucha nostalgia. Ojalá no pase mucho tiempo y puedan sacar la 3ra temporada. Acabo de leer que Onodera por primera vez le dio un beso a Takano! Ojalá sea cierto y lo veamos pronto en anime. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal puede encontrar un comentario de hace poquito... me sentía sola xd

      Eliminar