Ediciones Tomodomo: ¿Hidoku Shinaide y Ten Count?

miércoles, 17 de diciembre de 2014


Como nos comprometimos a trasladar a la editorial Tomodomo (Primera editorial española que apuesta directamente por el género BL/Yaoi) vuestras dudas sobre posibles futuras publicaciones de Yaoi en España (Y Latinoamérica), hemos contactado con ellos para preguntarles sobre dos mangas de los cuales nos llegaron más dudas: Hidoku Shinaide de Nekota, y Ten Count.

Primero que todo, destacar la labor de la Editorial Tomodomo ya que se están arriesgando mucho y explorando con el género BL, además de sacar Nieve en verano y Seven Days con una edición de lujo.

La respuesta es que de momento no está en sus planes, dado que Hidoku Shinaide y Ten Count son dos mangas abiertos, así que hasta que no terminen no estará en las posibilidades.

De momento están llenos con la publicación de Nieve en verano (Del cual acaban de publicar el volumen número 3) y con Seven Days.

¿Publicarán más yaoi? Sí. ¿Cuando? en 2015, aunque a partir del segundo semestre del año, así que de momento no tienen ningún manga BL en la mesa.

Agradecemos que nos hayan respondido con amabilidad y con buen trato, se valora. Ahora si, si queréis que dentro de un tiempo volvamos a contactar con ellos para posibles publicaciones, solo dejadnos en un comentario un manga yaoi ACABADO (Ojo, dato importante) que os gustaría ver en español.

Si os ha gustado esta entrada, suscribiros al blog que no cuesta nada :)

Comentarios

  1. Es que esos dos están abiertos... Como han dicho en más de una ocasión quieren cosas cortas y terminadas. Aunque esta genial preguntar para quitarnos de dudas :)
    En todo caso, si seven days vende... traerían más bien Hana no mizo shiru, lo cual me encantaría, sea dicho de paso xD Y de Nekota... preferiría Elektel delusion por que esta "terminada". O alguno de 1 solo tomo, que tiene para dar y tomar xD
    Por pedir que nos traigan kimi note, a mi, particularmente, me pareció un tomo muy cuco.
    Bueno, esperemos que les vaya bien y ya veremos que nos sorprenden ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. amo el manga hana no mizo shiru <3 me encantaria que llegaran a publicarlo *w* tambien me encantan todos los mangas de junko, como starlike words, konbini-kun y recipe no oujisama, y aparte tambien me gusta mucho 24 jikan eigyouchuu, bueno eso entre muchos más, pero esos son los mangas finalizados que se grabaron más en mi memoria por eso los pongo ;) chau :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi también me gustan mucho los mangas de junko, estoy totalmente a favor de que traduzcan mangas como konbini-kun, que son todo un clásico. Y si tuviera que elegir otros, serían, Rikugun Renai (toda una delicia de historia) y el que me partió el corazón definitivamente fue Castle Mango. No se me vienen más mangas acabados a la cabeza XD así que lo dejaré así (de momento... XD).

    ResponderEliminar
  4. Siiii! Vivan los mangas de Junko... Ojalá pudieran pasar todos sus mangas al español (poco a poco) porque todos son tan bellos! Kasa no shita futari, konbini-kun, recipe no ouji-sama, kimi note, abarenbou kareshi... TODOS! También estoy de acuerdo con hana no mizo shiru, aunque también podrían ser hana no miyako de y migoro ni! Gracias a tomodomo por tomar riesgo con el yaoi, esperemos muchas más mangas hermosos!

    ResponderEliminar
  5. Siii algo de junko que son casi todo historias de un tomo y estan muy bien >///<
    Aunque bueno... si pudiera venir totallity captivated ya seria perfecto *----*

    ResponderEliminar
  6. Gdhshd y yo que quería que sacaran Ten count:c pero bueno tengo esperanzas para ese manga que lo saquen cuando termine ( ya que takarai rihito siempre hace sus mangas cortos, aunque este tiene para rato xd) pero me gustaría que trajieran Hana no mizu shiru <3 o una de junko u ogawa chise <3 seria tan genial uwu

    ResponderEliminar
  7. waaaaaaaaaa q emocion respecto a los mangas ,si pudieran cualquier obra de junko (acabada)estaria genial para mi opinion ya que son "ligeros" y a mucha gente le pueden agradar sus dibujos .

    ResponderEliminar
  8. kyaaaa katekyo! me encantaria , es uno de mis mangas fav .

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria recomendar en manga ameiro paradox de isaku natsume.

    ResponderEliminar