SuBLime Manga logra hacerse con Sekaiichi Hatsukoi

martes, 1 de julio de 2014


¿Cuanto tiempo? ¿Cuanto tiempo pasó de esas desastrosas ediciones de los primeros volúmenes de Junjou Romantica en inglés que hicieron enfadar a Nakamura (Creadora de SK & JR)? Tanto que negó la salida de sus dos mangas estrellas al formato americano. Sumándole a eso los problemas anímicos y personales que tenía, durante 12 años ha sido imposible volver a conseguir un contrato para exportar Sekaiichi Hatsukoi o Junjou Romantica fuera de Japón.


Hasta ahora, como ya sabéis, la misma Nakamura comentó en una entrevista por sorpresa que se encontraba mucho mejor, que tenía muchas ganas de comenzar otra vez con sus mangas y que quería que el máximo número de personas conocieran sus obras. También se presentó por primera vez en público en un Festival de anime para mujeres, donde firmó varios tomos de Junjou y Sekaiichi, aparte de firmar novelas de Yokozawa no baai el día de su estreno.

También se ha notado su mejora en la rapidez que ha tenido últimamente en la publicación de sus obras, a pesar de cogerse un respiro, dejó MUCHO trabajo adelantado.

-5ª Novela Yokozawa no baai.
-Tomo 18 de Junjou Romantica.
-Tomo 9 de Sekaiichi Hatsukoi.
-Capítulos de terrorista & romántica para Emerald aparte de un nuevo manga de Yokozawa.
-Acto 35 & 36 de Junjou Romantica.

Bien, ¿Cual es la noticia? Pues, os repito, después de 12 años, Nakamura ha cambiado de opinión y ha vendido los derechos de Sekaiichi Hatsukoi completo (Tomo 1-8) a la editorial SuBLime Manga, editorial americana que comenzará a publicarlo a partir de Febrero de 2015 bimensualmente.

¿Esto qué significa? Que dentro de poco, si las ventas funcionan, tendremos Junjou Romantica y también la puerta oficialmente abierta a que Editoriales españolas puedan adquirir las obras de Nakamura, ahora que por fin ha decidido vender los derechos.

De momento tendremos Sekaiichi Hatsukoi en inglés, y con una edición cuidada y de calidad. Ahora será accesible a todas las fujoshis  y fudanshis que sepan entender el inglés podrán acceder a su copia original. Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para que podamos seguir informando :)


Comentarios

  1. OH DIOS, OH DIOS, ES GENIAL. Ojalá salga todo bien y alguna editorial española se atreva a traducirlo. Qué guuuuuuuaaaaayyyyyyy!! Mil gracias por la noticia, Fran, como siempre!!! <3333

    ResponderEliminar
  2. Oh que genial que genial que geniaaaaal!!! Ojala puedan editarlo al español en un futuro cercano <3 Muero por tenerlo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, estoy deseando comprármelo una vez que lo saque alguna editorial española O(≧▽≦)O

    ResponderEliminar
  4. Ya que Ivrea España ha comentado varias veces (e incluso intentó en su día) hacerse con lo derechos (sin conseguirlo, claro). Creo que sería bueno que todos los que queremos esta obra (o Junjou Romantica, en la que también se interesaron) insistamos un poco, por ejemplo en su facebook "Ivrea España", pero hay que darles un empujón. (Además la propia Ivrea España ha confirmado que hace menos de un mes estuvo en contacto con la editorial por el tema de estas obras de Nakamura), así que no seamos vagos, vamos a pedirlo con ganas, ahora es el momento.
    Yo ya les dejé un comentario para que fuesen conscientes de que la venta de derechos volvían a estar disponible, ahora tienen que ver que de verdad hay gente que quiere una edición en español.
    Animaros todos!

    ResponderEliminar
  5. Dios de mi vida ojalá y si la saquen absolutamente todo en español y si no habrá que comprarlas en ingles, pero ya es algo. Gracias acaban de hacerme muy feliz, hasta ganas de llorar me dieron :')

    ResponderEliminar
  6. ohhh por Dios!!!! finalmente!! que felicidad es una excelente e inesperada noticia!!

    ResponderEliminar
  7. ¡DIOSMIO!
    ; A ;
    Que alegria.... *w*
    asdfañlsdfhoaisdfjañlskdjfadsljalsdkfj
    ¡Estoy feliz!
    ¡Ahora si podré pedirselas de regalo a mi Tía!
    ; A ;
    -llora de la felicidad!!!!!!!

    ResponderEliminar