Shungiku Nakamura se retira temporalmente

Así, de sopetón nos ha caído la noticia que esta misma madrugada anunciaban, Shungiku Nakamura  se tomará un merecido, todo hay que decirlo, descanso.

¿La razón? que Shungiku Nakamura está muy cansada, y necesita un respiro. Ciertamente, la japonesa no ha parado de trabajar desde hace bastantes años desde que lanzó Sekaiichi Hatsukoi, se acopló a Junjou Romantica, el anime de Sekaiichi, sacar novelas por separado para las parejas, seguir dibujando Junjou, la creación de Yokozawa no baai, la película, etcétera, es MUCHO trabajo para un dibujante.

¿Cuanto durará el descanso? No penséis por un momento que Shungiku Nakamura se retira, PARA NADA. Solo serán un par de meses como mucho. En los que posiblemente estemos unos 3-4 meses sin capítulos nuevos de sus mangas.

Eso si, ha confirmado que ha dejado todo ATADO y hecho antes de tomarse un descanso, por lo que quizás no notamos la diferencia. Es decir, ahora viene la OVA y la película de Yokozawa no baai, además de la entrevista que concedió y más cosas que ha asegurado que hay, posiblemente la 3 temporada de Junjou Romantica.

El acto 35 de Junjou Romantica ESTÁ DIBUJADO, pero no sabemos si Asuka ciel decidirá publicarlo o aplazarlo, en unos días tendremos la portada nueva y ahí lo sabremos.

De momento solo podemos desear que descanse, y ¡que vuelva con más y mejor!

Comentarios

  1. Me hace muy triste la noticia pero creo que es por el bien de su salud :3

    ResponderEliminar
  2. ah ok! bueno, igual sale un capítulo cada 3 o 4 meses, espero y aproveche sus vacaciones, porque la verdad sí hace demasiado. casi me da el infarto cuando leía el título del artículo!!!! no me hagan esto!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno nakamura-sensei se lo tiene merecido, me deja tranquila que no es definitivo uf!, un descanso no le aria mal y en verad, es mejor asi a que se retire por causas de salud :c esperaremos el tiempo que sea ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Nakamura se lo merece mucho, ha hecho un gran trabajo c': Espero lo disfrute mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Todos merecen un descanso, así que disfrute su descanso que la estaremos esperando con los brazos abiertos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando las cosas estaban yendo demasiado bien....

    ResponderEliminar
  7. Se merece el descanso, pues trabajar a presion no siempre asegura que las cosas salgan bien. Espero que regreso con muchísimas cosas mas :3

    ResponderEliminar