YAOI EVERYWHERE FOR LATINOAMERICA AND SPAIN

domingo, 27 de octubre de 2013
Bien, ¡HA LLEGADO LA HORA!

Por cierto, si queréis leer una historia fanfiction bien currada sobre un rico empresario y un chico pobre, que sobrevive como puede, os recomiendo "El sexo no lo es todo...¿o si?" http://goo.gl/SMGsD6


Y la mayor pregunta ahora será ¿USAGI QUÉ INFORMACIÓN ES? ¿QUÉ INFORMACIÓN?




Pues les respondo muy fácil, en este post se darán las buenas noticias. Y en este, en el apartado “Editado 6” daremos las “malas” noticias que hay sobre nada más ni nada menos que Junjou Romantica →
http://goo.gl/dXHlSi



Vale, la buena noticia que afecta a medio mundo fujoshi es que por fin, y POR FIN DIGO POR FIN POR FIN DESPUÉS DE AÑOS Y AÑOS BUSCANDO UNA RESPUESTA POSITIVA, LA TENEMOS.




Daremos el títular “La editorial Planeta está recopilando títulos Yaoi para publicar en 2014”


¿Qué es Editorial Planeta? Es una editorial Española, PERO publica en toda Latinoamerica y España. Ya que es una de las editoriales con más sellos y más potentes del mercado hispano.




¿Qué significa esto? Que los títulos que recogeran serán los más vendidos en el mundo nipón por supuesto, ¿como cuales?




A excepción de Junjou Romantica y Sekaiichi que no creo, pero eso es por problemas de la autora.


Mangas como Totally Captivated, Love Stage, Viewfinder, Okane Ga nai, Katekyo! Que han sido de los más vendidos y más, posiblemente en 2014 los tengamos en librerías, en español. Y a saber que más, ya que el yaoi que se ha publicado en español es muy escaso, si una editorial tan importante lo hiciese, podríamos tener mangas nuevos mensualmente, ¿saben el sueño que es eso?




¿Quién nos iba a decir que una Editorial MUNDIAL iba a querer publicar Yaoi? Si alguien me lo hubiese dicho hace un año le hubiera dicho que estaba loco, pero al enterarme repito, a las 4 de la mañana fue como shock ;_;




Ayer os dije que no estaba seguro de si publicar esta información o no, ¿por qué? Porque no es seguro.


¿Por qué he decidido colgarla? Simple. Porque si este artículo tiene la máxima repercusión (positiva, claro) y llega a los ojos de algún trabajador de Planeta, ya sea español, mexicano, argentino, chileno, venezolano, etc. Aumenta las posibilidades de que se den prisa. Recordemos que al ser una editorial se mueve por las ventas, y si ve que mucha gente está a favor se darán prisa en editar los tomos y comprar los derechos.




¿Cuál ha sido la evolución de Planeta con el Yaoi y el mundo otaku en general?


Hace unos 6 años, si preguntabas a alguien de esta editorial te daban una resuesta sencilla “No publicamos Yaoi ni Shonen porque no nos dejan”


Estos últimos años, al irse modernizando la plantilla, han ido haciendo sus pruebas con el mundo Shonen/Yaoi (No con mucha énfasis, todo hay que decirlo) pero comercialmente les ha funcionado muy bien, por lo tanto no es de extrañar que hayan decidido apostar fuerte por el Yaoi.


Deseamos que esto se confirme pronto, porque ¿CUANTOS HEMOS SOÑADO CON IR A NUESTRA LIRBERÍA CERCANA Y DECIR “¿Ha llegado ya el tomo de Junjou? ¿Ha llegado ya el tomo de love Stage?” Editorial Planeta publica para TODA latinoamerica, más España.

Además, propondré un reto que os planteo a todos.

Si esta entrada llega a los 1.000 me gustas de Facebook, me comprometo a contactar con planeta para intentar que me digan lo que opinan al respecto sobre todo este tema, y si me pueden adelantar algo, pero para que me hagan caso necesito mostrarles que MUCHA gente quiere que contacte con ellos. Y la única prueba que les puedo dar es la de los "me gusta" de Facebook. ¡Por un mundo con más Yaoi!

¡DALE ME GUSTA Y CUMPLAMOS EL RETO PARA QUE PLANETA NOS TOME EN SERIO!  ^^

¡Síguenos en facebook http://goo.gl/2MlfU9 !

No plagies la entrada, pide permiso para compartirla :)

Como os hemos dicho antes, hay malas noticias de Junjou Romantica que podéis ver aquí → http://goo.gl/dXHlSi




Y para los interesados, se ha confirmado sobre de qué irá el corto de Sekaiichi y quién aparecerá, aquí --> http://goo.gl/sKLSKz








Comentarios

  1. Hola, ¿te importaría decirme de donde has sacado esta información? Sinceramente, veo más probable que Ivrea publique yaoi antes que Planeta, recordemos que Planeta ya ha publicado shonen-ai antes y los cancelaron por bajas ventas, es poco probable que se arriesguen otra vez. Además en estos años Planeta ya no es lo que era y está bastante mal vista entre los aficionados por su hábito de cancelar o parar indefinidamente muchas de sus series, no la veo por la labor de arriesgarse así. Por otra parte Ivrea ya ha dicho varias veces que tarde o temprano sacarían algo.
    Me encantaría que esto fuera cierto así que por favor dime de donde has sacado la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo decir de momento, ya que usaré este artículo para enviarlo a Planeta y así alimentar sus ganas (si completamos los 1.000, claro) por esa razón no te puedo desvelar la fuente, ya que al fin y al cabo son proyectos internos de la editorial.

      Si, Ivrea si que lleva publicando desde hace algún tiempo pero no la podemos comparar con Planeta, que tiene muchísimo más poder económico, financiero, publicitario, etc. Por eso hemos recalcado que no le pusieron mucho énfasis. Planeta es verdad que no es como antes, por eso quiero enviarles este artículo para mostrarles que hay MUCHA gente que lo está deseando. Si ellos quieren lanzar 3 nombres Yaoi en 2014, si ven que hay demanda (los 1,000 me gustas) quizás lanzan 5. Y así.

      Eliminar
  2. Soy de Argentina y Planeta nunca publico un manga de nada aca ._. ojala esto sea cierto y se de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaara Niimura! Planeta tiene 123456789 sellos, y con uno de ellos en España hace un tiempo si que publicó algo, pero solo en España (Planeta hace unos años era una editorial bastante conservadora) pero hoy en día se está modernizando a pasos agigantados :)

      Eliminar
  3. Qué éxito!!! Estaré esperando con ansias el ver concretado esto! Y a comprar manga yaoi en ese momento! :3

    ResponderEliminar