Manga-Anime Guardians


En el 2012 Japón ya reforzó sus leyes contra la piratería, pero no ha sido suficiente para parar la inmensa industria del Fansub que se presenta a nivel mundial.

Todo esto seguiría así sino fuese por el nuevo proyecto de japón "Manga-anime-here.com" una página en donde se venderán miles de tomos de forma digital, entre los nombres más variados del mercado.

No solo está fundando por el gobierno de Japón, sino que 15 de las empresas más grandes de anime también respaldan el proyecto. ¿El objetivo? Erradicar una lista (en principio) de 580 páginas web no japonesas (ojo a éste dato) que ilegalmente distribuyen manga.

¿Todos los mangas se verán afectados? Sobretodos los de Kadokawa (si, yaoi), Sunrise, Studio Ghibli, Bandai Namco, Shueisha entre otros.

Una de las páginas de habla hispana afectada (en la lista) ha sido Animextremist. También páginas como Mangapanda, mangafox, mangahere, dailymotion, the pirate bay, raw manga BK, manga24h, submanga o mangareader. Entre otras muchas.

También a la alianza se ha unido Youtube quien borrará todo contenido manga (está incluido en la lista aunque simplemente seguirá sus normas de Copyright)

Pero tranquilos, no todo es malo en la hoguera. ¿Es tan fácil conseguirlo? No. ¿Por qué? Porque normalmente al ser una ley de Japón, ésta solo tendrá jurisdicción en Japón (Que igualmente es el 12% de la industría de la piratería en internet) así que tendrían que seguir un proceso para denunciar a estas páginas y que éstas cierren. La mayoría (el 50%) están asociadas a un host americano, país que NO permite la piratería así que seguramente, todas estas páginas caerán como moscas.

¿La alternativa? La famosa Mega. Al estar en un host de un páis que tiene un vacío legal al respecto, es muy dificil que el contenido de allí sea borrado. Es la única. Y repito, la única.

¿Mi opinión? ¿Creo que lo van a conseguir? Si, si no hubiese un proyecto detrás seguramente no, pero ésta vez si que lo hay. Es difícil, claro, pero no imposible.

¿Creo que van a erradicar el manga en internet? NO. Ni de broma, la piratería es algo muchísimo más grande, pero creo que todas éstas páginas que están en la lista si que se las llevarán por delante. Japón ya ha decidido no quedarse con los brazos cruzados. Es un tiempo difícil, para qué vamos a mentir.

Realmente estoy a favor y no, de ésta ley. Esto de acuerdo en que la mayoría de estás páginas sacan un beneficio a costa del trabajo de un autor, pero por otra pienso que no es justo que alguien tenga que esperar (por ejemplo) 10 años a que se licencie un manga en su país para poder leerlo. Así que es algo en el que se tendría que buscar una alternativa media, que ni destruyera una ni se destruyera la otra.

La piratería no va a desaparecer, pero la ley tampoco. En vez de intentar eliminarse, deberían pactar algo. Es mi humilde opinión.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para que podamos seguir informando :)

Comentarios

  1. Hay yo si que me vere afectada T___T admito que hay algunos que se benefician de gran manera en esta industria, pero si no fuera por ellos no hubiera logrado conocer lo hermoso de este mundo. Soy de Venezuela y aca estamos mas subdesarrollados de lo que se imaginan, lamentablemente aqui la gente cree que al anime son dibujitos chinos xD jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. En otras palabras nos quedamos sin el manga... yuju...

    ResponderEliminar
  3. Es como dices, si se esta a favor y no se esta a favor de esta ley, por Dios! somos una cultura completa de personas con fascinación al manga y al anime que proviene de un país lejano que ni nos toma en cuenta a la hora de traducciones e importaciones o que se yo. Como demonios yo voy a comprar por ejemplo, a Free eternal summer en japon luego que salgan en dvd? Mínimo tendría que tener millones y ser la hijita de mami y papi para ir hasta Tokyo, comprar el anime, contratar un fansub para que me tradujera la broma y así poder verla o sea QUE DEMONIOS!? esto me tiene de los nervios e.e

    ResponderEliminar
  4. pues ellos tienen todo el derecho a querer hacer eso, pero perderían a una población no se si enorme o mayoritaria que es toda latinoamericana ya que varios mangas no llegan, otros llegan con retrasos y suelen encontrarse solo en la capital donde de por si solo viajar hacia allá puede ser costoso y otros viven en lugares muy lejos donde solo gracias al Internet conocen estas obras.

    ResponderEliminar
  5. no joder no!! alguien me dice de donde coño leere ahora la jounjo o el sekaiichi?? pls q sin ellos me muero ;-; y yo q esperaba con ansias este capitulo aaaaah TT^TT

    ResponderEliminar
  6. No... Q.Q Los mangas no son baratos!! Hago todo lo posible por comprarlos!! Pero como no soy adulta no tengo mi propio sueldo!! No puedo vivir sin mi yaoi!! Y menos sin mi Anime!! :'(

    ResponderEliminar